Ha pasado el tiempo y queremos disfrutar de nuestro Toldo Ubeda con la familia y amigos.

Desempolvar y limpiar nuestro toldo para un correcto funcionamiento, es fácil. 

Los Toldos son elementos de protección solar expuestos a las inclemencias del tiempo durante todo el año, es por eso que necesitan de un mantenimiento para conservarlos en óptimas condiciones de uso, es sencillo y aconsejable hacer de vez en cuando una revisión que podrá contratar con profesionales de Toldos Ubeda o podrá hacer usted mismo revisando estructura, componentes, zonas móviles y tejidos.

Para su limpieza recordar unos consejos que le servirán de ayuda:

-‌ Un día de sol será un buen momento para limpiar su toldo, podrá mojarlo para que se pueda secar de forma natural, no es aconsejable secarlo de otra manera o enrollarlo húmedo.

-‌ Recuerda que los tejidos tienen unas características especiales para cumplir con su cometido, protegerte del sol, por este motivo no debes utilizar ningún producto de limpieza porque puedes dañar sus propiedades, utiliza solo agua. 

‌- Con un cepillo suave dale a todo el tejido para quitar ese polvo que se haya acumulado, la vibración al cepillar hará que salte también parte del polvo de la otra cara de la lona.

-‌ Un trapo húmedo suave es suficiente para la estructura del toldo, recuerda solo agua, en el caso de que haya algún resto más complejo de quitar puede usar jabón, siempre que este sea neutro.

-‌ Aplique agua en el tejido para eliminar ese polvo que saltó con la escoba, realice esta maniobra con una manguera sin presión o con el tradicional «cubazo» de agua.

-‌ Una vez que ha realizado la limpieza del toldo y verificar que está totalmente seco, es el momento de aplicar en las zonas móviles lubricante seco de litio o de silicona para mejorar el movimiento de sus piezas.

La limpieza y el mantenimiento correcto de su toldo será una garantía más para su durabilidad y buen uso.

Además, no olvide que dependerá del número de años que tenga, donde esté situado, pues ya sabéis que al ser un material que está constantemente al azote del sol, la lluvia y el viento es posible que no baste con la limpieza sino que tengamos que pensar en la renovación de la lona.

Consejos prácticos de limpieza de toldos por Toldos Úbeda.